HISTORIA

La Cooperativa agraria Rodríguez de mendoza (COOPARM) fue fundada en 1990 por iniciativa del párroco de la provincia, el Padre Antonio Rodríguez Arana, quien, preocupado por los bajos precios que recibian los agricultores de café por parte de los comerciantes, reunió a un grupo de productores y fundó con ellos la Asociación de Productores Agropecuarios Rodríguez de Mendoza (APARM).

Los primeros años exporta su café por medio de la Cooperativa Norandino de Piura, pero desde 1998 se dio el importante paso de exportar directamente. Se mantuvo como asociación hasta el 2008, año en que pasó a ser cooperativa.

Actualmente cuenta con más de 500 socios y socias, los cuales se ubican a lo largo y ancho de la provincia. Tanto a nivel local y regional cuenta con el reconocimiento de haber sido la institución que más repercusión ha tenido en el desarrollo económico y social de la provincia, reconocimiento que buscamos seguir manteniendo e incrementando.

Actualmente COOPARM viene teniendo un crecimiento sostenible a nivel de ventas y posicionamiento en el mercado internacional, cumpliendo responsablemente con las exigencias y requerimientos de sus clientes, y, por otro lado, proyectándose a implementar una serie de programas de apoyo que a sus socios les permita incrementar sus niveles de producción y calidad, y con ello mejorar sus condiciones de vida.

MISIÓN

Somos una cooperativa que comercializa café de calidad en armonía con la naturaleza, satisfaciendo las necesidades de nuestros socios y cumpliendo con las exigencias de los clientes.

VISIÓN

Ser la cooperativa elegida por la calidad de nuestros productos y servicios y reconocida por su buena relación con el socio y su contribución como principal agente en el desarrollo de Rodríguez Mendoza.

SATISFACER LAS
NECESIDADES DEL SOCIO
TRABAJAR EN ARMONÍA
CON LA NATURALEZA
PRODUCIR CAFÉ
DE ALTA CALIDAD
FILOSOFIA

Un eje fundamental en nuestra cooperativa es el Fortalecimiento Social y la Capacitación Técnica a nuestros socios con el fin de consolidar en ellos una sólida visión de cooperativismo y el desarrollo de aquellas capacidades técnicas que les permitan mentener un crecimiento sostenible a nivel de calidad.

COMPROMETIDOS CON LA NATURALEZA

Conscientes de la preocupación global por los problemas ecológicos, en COOPARM venimos desarrollando un amplio programa de Reforestación y Agroforestación en convenio con PUR PROJECT, que consiste en sembrar árboles maderables junto al café, los cuales, además de servir de sombra, a mediano plazo significará una fuente de ingreso adicional para nuestros caficultores.

EL SOCIO

Nuestros 519 socios, construyen el pilar fundamental de nuestra cooperativa, por lo que, el esfuerzo y cuidado que ponen en todo el proceso de cultivo del café son la base primordial de nuestra institución como entidad que produce, comercializa y exporta café orgánico de calidad de la provincia de Rodríguez de Mendoza de la región Amazonas.

Consejo de Administración

Presidente: Maurilio Ocampo Tafur
Vicepresidente: Jorge Cabrera Díaz
Secretario: Pedro Olascuaga Mestanza
Vocal: Hildebrando Tuesta Rodríguez
Vocal: Wilmer Ruiz Alva

Consejo de Vigilancia

Presidente: Segundo Alberto Alejos Herrera
Vicepresidente: Hernández Novoa Edu
Secretario: Carmen Amelia Soto López

Consejo de Educación

Presidente: Jorge Cabrera Díaz
Vicepresidente: Criserio Huaman Chanta
Secretario: Segundo Riva Melendez

Consejo de Femenino

Presidente: Carmen Soto López
Vicepresidente: Eliza Oliva Vásquez
Secretario: Nancy del Águila Tafur

Gerente General: Ramiro Alex Bocanegra Cepeda

EL DÍA A DÍA CON NUESTROS SOCIOS
ASAMBLEA 2016

En un ambiente de satisfacción y familiaridad a fines de Octubre, nuestros socios celebraron la Asamblea de Aniversario 2016, en los que festejaron sus 26 años de vida institucional.

SOCIOS CAPACITADOS

Una de nuestras mayores prioridades en la Cooperativa Rodríguez de Mendoza, es la constante capacitación de nuestros socios.

UN LOGRO MÁS

Hoy celebramos un logro más de nuestros socios de COOPARM, dándoles mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento tanto laboral como personal.

NUESTRA OFICINA
Jr. Alonso de Alvarado #1009
Rodríguez de Mendoza
Amazonas - Perú
LLÁMANOS
(+51) (041) 476 076
(+51) 941 976 991
CONTÁCTANOS
calidad@cooparm.org
administracion@cooparm.org
acopio@cooparm.org
www.cooparm.org
ESCRÍBENOS
Envíanos un mensaje para adquirir
nuestros productos o déjanos tus
comentarios y sugerencias
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES
Cooperativa Agraria
Rodríguez de Mendoza
NOMBRE:
E-MAIL:
MENSAJE:
Copyright © 2017 Cooperativa Agraria Rodríguez De Mendoza.
Todos los derechos reservados.